Entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a la escritora Olga Liliana Reinoso

 

Olga Liliana Reinoso

Olga Liliana Reinoso y Valentina Nilles 


(Buenos Aires)

El pasado 27 de agosto la escritora Olga Liliana Reinoso (General Pico, Provincia de La Pampa) fue distinguida en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación con el Diploma de Honor que otorga esa institución, por iniciativa de la senadora Victoria Huala, de la Provincia de la Pampa. En el mismo acto se le entregó también esa distinción a Valentina Nilles, joven de 18 años de esa provincia.

El Diploma de Honor del Senado es un reconocimiento que otorga el Senado de la Nación Argentina para distinguir artistas, escritores u otras personalidades destacadas por su talento y dedicación, fortaleciendo la identidad cultural y promoviendo el arte y la cultura argentina.

El acto contó con la presencia de la senadora Victoria Huala y del senador Daniel Kroneberger por la Provincia de la Pampa y  de familiares y amigos de las premiadas.

Olga Liliana Reinoso, poeta y narradora agradeció emocionada  la distinción con un breve discurso, donde destacó el reconocimiento recibido fuera para hacer conocer la cultura de la Provincia de la Pampa fuera de su lugar de origen y llevarla donde está el foco de mayor atención.

También dijo que sentía orgullo por compartir ese momento con una joven de 18 años que ganó un premio en una Olimpíada de Filosofía, donde expuso sobre el pensamiento crítico, ya que no existe un pensamiento único, destacó.

Olga Liliana Reinoso, que además fue docente durante 33 años, señaló que durante ese largo período siempre trabajó con adolescentes y preadolescentes y siempre incentivó el pensamiento crítico. “Creo que en ellos, los jóvenes está la esperanza, de un nuevo país, de  nuevas generaciones y creo que Valentina es ejemplo de que esto es así”, dijo.  

“Esta mañana estamos sembrando la esperanza, también”.

El discurso finalizó con un poema, que fue también una respuesta

“Digo lo que otros se callan

Digo para que duela

Para que se prenda fuego

Para que sea ceniza y luz

Para que queme

Digo y sigo

Para que alguien en algún lugar

Respire”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt Magda Lago Russo

Sobre el estilo indirecto libre en la escritura: Gustave Flaubert y Madame Bobary

Acerca del cuento "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar