Lo andado por andar..." (Octubre 2009) - Kim Bertran Canut

 


 


 

Contrastes…Qué sería la vida sin contrastes ¿un río manso? ¡No! Las aguas llevan su cauce y sus remolinos…sus cascadas y descansos…así igual, nosotros como la Natura (formamos parte de ella) cruzamos el camino catando las derrotas, ilustrándonos de lo desaprendido y abasteciéndonos para seguir la senda que nos factura hasta el interiorismo propio de nuestros egos personales y subterráneos, donde nada alcanza, siquiera, a palpar los pensamientos heridos y desvalidos…Y sin embargo tienes capacidad intelectual y afectiva para intuir que vivimos instantes en el tiempo y por ello tu fuerza de lucha y de entender los sinceros y pequeños aciertos…algo que te caracteriza son tus gustos sencillos y cómo valúas los detalles espontáneos…tienes mucho para instruirte y demasiado para dar…como niño que fuiste sigues dándole a la pelota, con una inquietud y ganas envidiables…Lo peor ya pasó, ahora a sembrar la calma del devenir…que muy cerca reside.

 “Desde que llegamos a esta tierra, no dejamos de acumular olfatos y regueros de pólvora emocional, que en cualquier desprevenido instante estalla en el interior más profundo…y se produce el milagro del recuerdo...”.

(c) Kim Bertran Canut

Barcelona

Kim Bertran Canut, nació en 1960 en Pont De Suert (Lleida)

Actualmente reside en Barcelona. Durante 7 años dirigió junto a  sus  “la asociación cultural CATÁRSIS” Con sede en Barcelona.

Publicaron 13 números de la revista Catársis.

Se aficionó a la literatura y a la fotografía siendo adolescente.

En 1993 publicó  la novela: “Imaginación Atrapada” y en 2002 su  segunda novela:”El Reflejo de los sueños en lunas rotas (perdido en la eterna oportunidad) Durante años he colaborado con Webs y revistas literarias: Catársis, Factum, EspacioUlises, Archivos del Sur, Barbante, Versos y Archipiélagos, Almiar, Nagari...

texto y foto: Kim Bertran Canut 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt Magda Lago Russo

Sobre el estilo indirecto libre en la escritura: Gustave Flaubert y Madame Bobary

¿Los zapatos de Van Gogh o los zapatos de Warhol? por Claudia Susana Díaz