Se realizó la presentación de la novela La rosa de Monteverdi, de Gabriella Bianco y hubo otras actividades culturales

 

Gabriella Bianco junto a Alicia Terzian



(Buenos Aires)

El miércoles 4 de mayo la Red Internacional de Mujeres Filósofas de la UNESCO y la asociación ASOLAPO ITALIA organizó un evento cultural en el bar Lavalle, café notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicho evento se presentó la novela “La rosa de Monteverdí” ” (Editorial Europa, Madrid 2021), de la filósofa y escritora Gabriella Bianco con la participación de la autora, Osvaldo Andreoli y Gabriel Saia. Gabriella Bianco nació en Italia, es autora de varias obras de filosofía, poesía y literatura. Es guionista y directora de cine, y autora de textos teatrales y musicales.

Ha desarrollado y desarrolla una intensa actividad artística en Europa y América del Norte, América del Sur y Africa. Ha sido galardonada con varios premios internacionales.

Además, el acto incluyó La muerte de Monteverdi, el viaje final, con Osvaldo Andreoli y  el Tema de Monteverdi, de Mónica Nasti.

Se presentó también un Homenaje a Alfredo Alcón, un ensayo poético de Osvaldo Andreoli: Alfredo Alcón, el actor de la utopía, publicado por Editorial Leviatán, 2021.

Posteriormente hubo un Recuerdo de Antonio Aliberti: encuentro con Luis Raúl Calvo, la poesia y la cultura en “Generación Abierta”.

El filósofo e investigador Hugo Biagini disertó acerca de la obra de José  Ingenieros, su relevancia en la cultura argentina (www.cecies.org): José Ingenieros cronista en Italia: José Ingenieros y Filippo Turati.

Además se distinguió a la compositora y directora – Fundación Encuentros  Alicia Terzian con el

Prix ASOLAPO ITALIA a la carrera 2022-202

Se otorgaron también los siguientes premios:

                     

Prix ASOLAPO ITALIA al Foro Femenino Latinoamericano (Mar del Plata), por la difusión de la poesía en nombre de Alfonsina Storni.

Prix ASOLAPO ITALIA a Luis Raúl Calvo y Generación Abierta, Buenos Aires,  por la difusión de la cultura en nombre de la Paz.

Prix ASTOR PIAZZOLLA 2022 – 2024: Pablo José Albornoz

                         (violinista, Mar del Plata)                                                                

                         Claudia Pannone (cantante)                                         

En este evento cultural estuvieron entre los presentes Ofelia Jany, Myrtha Schalom, Adriana, Mattia, Alina Diaconu, Ana Maria Gravinese por la revista Archivos del Sur, Alba Aida Oliva.

Nota relacionada: entrevista a Gabriella Bianco:

https://revistaarchivosdelsur-entrevistas.blogspot.com/2020/09/entrevista-gabriella-bianco-por-araceli.html

 fotografía: gentileza Gabriella Bianco 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt Magda Lago Russo

Sobre el estilo indirecto libre en la escritura: Gustave Flaubert y Madame Bobary

¿Los zapatos de Van Gogh o los zapatos de Warhol? por Claudia Susana Díaz