Se impuso el nombre de la escritora argentina María Esther de Miguel a una plazoleta de Puerto Madero

 








Atilio Benedetti (segundo desde la izq) y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta saluda a los asistentes al acto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
luego de descubrir la placa, junto a otros funcionarios, familiares, amigos
de María Esther de Miguel 










(Buenos Aires) Araceli Otamendi

El viernes 10 de diciembre se impuso el nombre  de la escritora argentina María Esther de Miguel a la plazoleta que se encuentra entre las avenidas Juana Manso y De los italianos, en el boulevard Macacha Güemes.

Se encontraban presentes familiares de la escritora, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Municipalidad de Larroque, y personalidades de la cultura. Entre los escritores se encontraban Leandro y Patricia de Sagastizábal, Pablo de Santis, entre varios más.

El diputado Atilio Benedetti oriundo de la Provincia de Entre Ríos al igual que María Esther de Miguel, destacó en sus palabras tanto la labor intelectual y literaria de la escritora como también su trabajo en la política para el restablecimiento de la Democracia ocurrido en 1983.

Benedetti señaló además la contribución de la escritora al lugar donde nació, Larroque, Entre Ríos, ya que donó en vida al municipio su casa llamada “La Tera”, sus muebles y su biblioteca, que se transformó en un sitio cultural.

María Esther de Miguel fue además de novelista y cuentista, una notable cronista tal como da cuenta el último libro de la profesora Daniela Churruarín, también de la ciudad de Larroque,  que compila  crónicas de la escritora publicados originalmente en medios gráficos "Invitados a las Crónicas de María Esther de Miguel".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, presente en el acto, también destacó la personalidad y la labor cultural de María Esther de Miguel, luego de lo cual descubrió la placa homenaje.

El nombre de María Esther de Miguel se une ahora al de otras mujeres destacadas que también otorgan su nombre a las calles, plazoletas y boulevares del barrio más nuevo de Buenos Aires que se caracteriza por tener nombres de mujeres como Juana Manso, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Olga Cosettini, Azucena Villaflor, Victoria Ocampo, Encarnación Ezcurra, Camila O´Gorman, Macacha Güemes, Marta Lynch, Aimé Painé y muchas más.

Nota relacionada:

Entrevista a María Esther de Miguel por Araceli Otamendi

https://revistaarchivosdelsur-entrevistas.blogspot.com/2010/05/entrevista-maria-esther-de-miguel_31.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt Magda Lago Russo

¿Los zapatos de Van Gogh o los zapatos de Warhol? por Claudia Susana Díaz

Sobre el estilo indirecto libre en la escritura: Gustave Flaubert y Madame Bobary