Noticias de la Primavera

 






(Buenos Aires)

Estamos transitando el invierno todavía, hasta el 21 de septiembre en que la Primavera comienza en estas latitudes. Sin embargo, hace unos días visité el Jardín Japonés y encontré a  los cerezos llenos de flores de color rosa en sus distintas tonalidades. Esa maravilla de ver todos esos árboles florecidos en un día de pleno sol, me trajo noticias de la esperada Primavera que se acerca.

aves del paraíso

árboles descendientes de los sobrevivientes del bombardeo de Hiroshima


Además de los cerezos también encontré las flores de color naranja brillante llamadas “aves del paraíso” y entre los árboles, los  descendientes de los sobrevivientes del bombardeo de Hiroshima, donados al Jardín Japonés.




En 55 sitios dentro del radio de 2000 metros alrededor del hipocentro del municipio de Hiroshima se registraron 170 árboles "a-bombardeados",

Estos son identificados por una placa especial y un nombre único. Hibakujyumoku (árbol sobreviviente del bombardeo atómico).

La especie de estos árboles es kaki y el nombre científico es diospyros kaki.

muñeco Daruma 


También un gran muñeco “daruma”, símbolo de la persistencia y también de cómo enfrentar la adversidad;-  si te caes 7 veces te levantarás ocho -Se utiliza simbólicamente, pintándole un ojo, con el objeto de cumplir un propósito.



Actualmente hay cuatro turnos de dos horas cada uno por día para visitar el Jardín Japonés, y hay un protocolo que debe cumplirse para entrar.

https://jardinjapones.org.ar/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt Magda Lago Russo

¿Los zapatos de Van Gogh o los zapatos de Warhol? por Claudia Susana Díaz

Sobre el estilo indirecto libre en la escritura: Gustave Flaubert y Madame Bobary