miércoles, 1 de noviembre de 2017

Se entregó anoche el Premio Clarín de novela 2017

Agustina Bazterrica recibió el Premio Clarín de Novela
Matilde Sánchez y Beatriz Sarlo 
Luis Luna Maldonado recibió el Premio Ñ- Banco Provincia 

Pedro Mairal jurado del premio de novela y primero en recibir ese premio
Jorge Fernández Díaz jurado del premio de novela 












Juan José Millás uno de los jurados del Premio 


los escritores Juan José Millás y Pedro Mairal 


cantante lírico abre el acto musical 

(Buenos Aires)
En la Usina del Arte, se entregó anoche el Premio Clarín de Novela 2017  que recibió Agustina Bazterrica y  el Premio a la Trayectoria fue para la escritora Beatriz Sarlo.
Recibió el Premio Ñ -Banco Provincia el artista visual y escritor colombiano Luis Luna Maldonado por su novela Aquí sólo regalan perejil.
Beatriz Sarlo prefirió hablar de la trayectoria de Punto de vista, la revista cultural que dirigió durante 30 años, más que de su trayectoria, de la que dijo haber tenido errores ideológicos, políticos y literarios.
Agustina Bazterrica ganó el premio Clarín por su novela Cadáver exquisito, donde retrata un mundo donde se llega a la legalización del canibalismo por haber prescindido de los animales para la alimentación debido a un virus que los ha contaminado a todos. El jurado del premio de novela estuvo formado por Juan José Millás, Jorge Fernández Díaz y Pedro Mairal.
La concurrencia fue variada: políticos, ex-funcionarios  del área de cultura de la administración anterior,  funcionarios de cultura de la administración actual, escritores, periodistas y editores llenaron la Usina del Arte.
El acto incluyó un número musical con cantantes líricos y  un pianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique un comentario a esta nota